Llama Procentrhico a frenar acciones violentas de grupos anarquistas

El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, cuestionó a las autoridades del Gobierno capitalino ante las acciones violentas que han llevado a cabo los grupos denominados anarquistas y dejar a los habitantes en la "indefensión".

En ese contexto, pidió al secretario de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano y al Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicar por qué no han detenido a los anarquistas involucrados en los hechos violentos, si los tienen plenamente identificados.

Destacó que para el comercio establecido esta situación es muy preocupante, porque la falta de autoridad pone a las actividades económicas en riesgo.

Señaló que los "anarkos" ya prendieron fuego a la puerta de Palacio Nacional, destruyeron una estación del Metrobús, quemaron autos el sábado pasado en Ciudad Universitaria, ayer domingo cerraron un centro comercial y bloquearon el Eje 10 con botes encendidos y carros de autoservicio, sin que la policía hiciera algo por detenerlos.

En un comunicado, subrayó que en todos estos hechos, la población civil ha estado en riesgo "y afortunadamente, hasta el momento no hay vidas humanas que lamentar, por eso es precisamente el momento de actuar para evitar que esta espiral de violencia escale a una situación que tengamos que lamentar".

El líder empresarial advirtió que de continuar el Gobierno del Distrito Federal con esta actitud de abierta tolerancia a los actos de vandalismo que realizan los denominados "anarquistas", sólo van a ocasionar que se cierren cientos de comercios y haya muchos despidos.

Ante esa situación, también exigió al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y al Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y al Procurador local, Rodolfo Ríos, que brinden garantías al comercio establecido para el próximo periodo de ventas navideñas, porque existe el temor fundamentado de que los negocios y los clientes sean atacados por estos delincuentes.