Honduras negocia con Brasil compra de aviones para Fuerza Armada

Honduras negocia con la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) la compra de aviones Súper Tucano, con el propósito de fortalecer su fuerza aérea, que en décadas anteriores fue la mejor de Centroamérica.

"Se está hablando de una compra de dos a cuatro Súper Tucano, aviones muy modernos para atender las necesidades de la Fuerza Aérea en el combate contra el crimen organizado", dijo a Notimex el embajador de Brasil, Zenik Kractschuk.

Indicó que Embraer reparará seis aviones Tucano de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), que fueron comprados en los años 80 del siglo pasado y necesitan ser rehabilitados. Una vez que sean reparados tendrán una vida útil de unos 20 años, mencionó el diplomático.

"La reparación de los seis aviones se hará lo más pronto posible, creo que podrían empezar antes que inicie el año 2015", apuntó.

La necesidad de reparar los aviones Tucano y una posible compra de otros ha sido discutida y aprobada en el seno del Consejo de Seguridad, que preside el mandatario Juan Orlando Hernández.

Las negociaciones con Brasil para la reparación y compra de aviones Tucano es apoyada también por el Congreso Nacional.