En Chihuahua reportan ventas de más de mil millones por Buen Fin

A unas horas de que culmine el programa Buen Fin 2014 en el estado de Chihuahua, las ventas acumuladas suman más de mil 133 millones de pesos, informó la Dirección de Comercio de la Secretaría de Economía estatal.

El director de Comercio en la entidad, Ricardo Boone Salmón, señaló que son más de tres mil 650 comercios los que participan en dicho programa que se aplica a nivel nacional.

De acuerdo con los diferentes sectores empresariales que intervienen en esta actividad para la reactivación de la economía, se estiman ya cifras de más de mil 133 millones de pesos en ventas, dijo.

Recordó que el Buen Fin se construye con la participación del sector público y privado, y está destinado a beneficiar la economía familiar al generar oportunidades para los consumidores, además se incentiva la actividad del mercado mexicano y se fortalece el comercio formal.

El funcionario estatal indicó que los municipios con mayor actividad económica al respecto son los de mayor población como Ciudad Juárez y Chihuahua, seguidos de Delicias, Cuauhtémoc, Parral y Nuevo Casas Grandes.

Dijo que de presentarse alguna anomalía en los descuentos ofrecidos por los comercios adheridos a este programa, los compradores pueden acudir o llamar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes llevan el control y buen curso de éste.

Concluyó que mañana, ya con las cifras en ventas cerradas, las cámaras empresariales darán mayor información y con ellas se mantendrá un contacto diario para dar seguimiento a este evento.