Unión Ciclista Internacional reconoce a Valverde, su equipo y a España

Los premios UCI World Tour 2014 reconocieron este lunes el trabajo del español Alejandro Valverde, en clasificación individual, así como a Movistar Team, en equipo, y a España, como país.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) entregó en una ceremonia realizada en Madrid, por conducto de su presidente Brian Cookson, el galardón a Valverde por su desempeño.

Éste es el tercero en su carrera después de los conseguidos en 2006 y 2008, mientras que el segundo lugar quedó en manos del corredor madrileño Alberto Contador.

"Para mí ha sido un gran año y este premio es un gran reconocimiento. Fue una pena no alcanzar el podio del Tour, pero lo di todo por lograrlo", declaró Valverde.

Asimismo, destacó la posibilidad de debutar en el Giro de Italia. "Tal vez sea una posibilidad. Me gusta la carrera de 2015, no está nada mal, pero habrá que estudiar el calendario de la temporada".

Por otro lado, Movistar Team recibió su segundo reconocimiento tras obtener mil 440 puntos en el ranking por equipos, venciendo a su rival más cercano, el equipo estadounidense BMC Racing Team.

"Tenemos una gran plantilla que nos hace conseguir los títulos y que puede recolocar al ciclismo en su verdadero sitio", aseveró Eusebio Unzue, manager del equipo.

Finalmente, España recibió su octavo trofeo liderando el ranking de países y posicionándose arriba de Italia y Bélgica con un total de mil 843 puntos, a lo que el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, dijo sentirse en un buen momento y señaló su deseo de estar presente de nuevo el próximo año.