Posponen rodaje de "Curse the darkness" para el siguiente año

El cineasta mexicano Jorge Michel Grau confirmó que el rodaje del filme "Curse the darkness", que producirá Elijah Wood, y protagonizada por la actriz Ellen Barkin, ha sido pospuesto para 2015.

En declaraciones a la prensa, el director de cintas como "Somos lo que hay", explicó que el filme ha tenido que postergarse debido a la complicada agenda de Barkin, quien es la carta fuerte de este proyecto fílmico que producirá SpectreVision, compañía de Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller.

Grau, quien estuvo de visita en Puebla, para presentar su proyecto coral "México bárbaro", en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido, señaló que la actriz encabeza el reparto de esta historia de zombies, escrita por Brandon Maurice Williams.

La cinta tenía previsto iniciar su rodaje el pasado 27 de octubre; sin embargo, ahora tendrán que iniciar trabajos en los primeros meses del próximo año. Mientras tanto, el director continúa impulsando la película "México bárbaro", en la que a través de ocho cortometrajes dirigidos por varios directores, se recuperan las leyendas del país relacionados algunas con la realidad contemporánea y otras con la fantasía.

Grau indicó que este proyecto lo tomó una empresa canadiense, que los ayudará a buscar mercados para su distribución, "queremos llegar al mayor público posible, por ello también tras el estreno de 'México bárbaro' en Mórbido, haremos una función especial en el Distrito Federal".

"Estamos buscando que llegue a pantallas el proyecto y después siga su ruta por otras plataformas", dijo el realizador y productor, al puntualizar que esperan exhibirlo también dentro de la muestra "Masacre en Xoco", que se realiza en diciembre en Cineteca Nacional.

Durante su exhibición en Mórbido, el filme logró una gran afluencia de público, que celebró con aplausos al término de la función el trabajo realizado por los ocho directores.

Asimismo, el director también se alista para realizar dos cintas más tituladas "Yamaha 300" y "Terremoto", esta última con la que pretende recordar en 2015 los lamentables hechos ocurridos durante el terremoto de 1985, al conmemorarse 30 años.