Sindicalismo opositor convoca a paro nacional en Argentina

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) convocó hoy a un paro nacional para el próximo jueves en protesta por las políticas laborales del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y exigir un bono especial para el fin de año.

La convocatoria es realizada por la CTA opositora, ya que actualmente los dos grandes conglomerados sindicales se dividen entre un sector que respalda al oficialismo y otro que lo defenestra.

El dirigente de la Central, Pablo Micheli, auguró el éxito de una jornada que, aseguró, se realizará también en varias provincias ante la inconformidad cada vez más generalizada que hay entre los trabajadores.

Los gremios que se adhieren a la protesta exigirán un bono de 400 pesos (unos 470 dólares) para cada trabajador, así como un aumento generalizado del salario mínimo y en el monto de las jubilaciones.

Entre las demandas también se incluyen exenciones impositivas al pago de aguinaldo, ya que según Micheli con ello sólo se logra afectar aun más el poder adquisitivo en un país en el que la inflación anual ronda el 30 por ciento.

"Volver a salir a las calles para seguir construyendo la unidad de acción con otros sectores que, al igual que nosotros, ven que su salario se degrada con la inflación y con el injusto cobro del impuesto a las ganancias que cada vez perjudica a más trabajadores", denunció.

Agregó que "2014 ha sido un año lleno de contradicciones para un gobierno nacional que en el discurso dice una cosa, pero en la práctica hace otra", lo que termina afectando principalmente a los sectores populares.

"La situación es bastante angustiante, en particular para los trabajadores que tienen salarios bajos y en el sector de los jubilados, siempre para fin de año se ha reclamado la necesidad de una recomposición, mucho más en los últimos tiempos, y este año no va a ser la excepción", señaló.