Dan formal prisión a pareja de defraudadores en la ciudad de México

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificado del auto de formal prisión que se dictó a una pareja por su probable participación en los delitos de fraude específico y fraude genérico cometidos en el diversas zonas de la ciudad de México.

La Subprocuraduría de Procesos informó que una vez reunidos los elementos de prueba, el juzgado 36 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Norte, inició el procedimiento ordinario contra los presuntos responsables en la causa penal 206/2014.

En este caso, los procesados responden a los nombres de Luis Manuel Feregrino Araiza o Luis Manuel Peregrino Araiza o Ernesto Jiménez López y Sara Pastrana Cedillo o Noemí Mora Castillo o Sara Pastrana o Jimena Alcántara Curiel.

Según los antecedentes del caso, el 4 de octubre pasado una de las víctimas vendió su motocicleta Honda a una mujer, identificada como Noemí Mora Mora, misma que le entregó un cheque a nombre de Noemí Mora Castillo, y al acudir al banco a cambiarlo, le notificaron que no existía esa cuenta, por lo que denunció el ilícito.

Otro afectado indicó que el 16 de agosto, ambos sujetos, haciéndose pasar como pareja, se presentaron en su domicilio para comprarle una camioneta BMW, modelo 2001, entregándole a cambio un vehículo Nissan, tipo X Trail, y un cheque por la cantidad de 20 mil pesos.

Posteriormente se descubrió que dicha unidad había sido comprada con un cheque falso a nombre de José Luis Flores Arenas, registro que tampoco existía en el banco.

Una persona más indicó que el 26 de septiembre, el inculpado, haciéndose pasar por otra persona, le compró su vehículo Toyota, tipo Corolla, pagándole con un cheque sin fondos, por lo que abrió una averiguación en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Cinco.

Después, la posible víctima se enteró que el sujeto había vendido la misma unidad a otra persona, quien al darse cuenta del fraude inició una averiguación en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro.