Policía arresta a 37 en operativo antialcohol en frontera de Sonora

Un total de 37 conductores que consumieron bebidas alcohólicas fueron detenidos en esta frontera en un operativo para evitar accidentes durante el fin de semana largo, informó la Policía municipal.

En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que se instalaron nueve filtros aleatorios en puntos clave de la ciudad, por parte de agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Transito Municipal.

"Con la única finalidad de detectar a tiempo a personas conduciendo en estado inconveniente, poder evitar accidentes de tránsito, proteger la integridad física de los ciudadanos y el patrimonio familiar", dijo.

Mencionó que 30 de los automovilistas fueron sancionados por conducir con aliento alcohólico, otros siete fueron remitidos al Ministerio Público por estado de ebriedad, además de multarse a otros 92 conductores por diversas infracciones a la Ley de Tránsito.

En los puntos de revisión se contó con médicos peritos de los Servicios Médicos Municipales, quienes aplicaron el alcoholímetro; además, fueron asegurados los vehículos de los 37 automovilistas que resultaron positivos, dijo.

Elementos del Departamento de Tránsito Municipal tienen registrado que en la mayoría de los accidentes fatales el alcohol fue determinante, además del exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales, citó.