Ejército paraguayo busca a líderes de Asociación Campesina Armada

La militar Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay trabaja en la búsqueda de los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea, líderes de la irregular Asociación Campesina Armada (ACA), informó hoy el oficial Víctor Urdapilleta.

El jefe castrense dijo que ambos dirigentes del grupo subversivo, asociado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), aparentemente estaban en el lugar donde el sábado pasado se produjo un enfrentamiento con integrantes de la FTC.

Urdapilleta se refirió al operativo realizado por la FTC en el Núcleo 4 en Arroyito, en el norteño departamento de Concepción, durante el cual se produjo un enfrentamiento con irregulares de la ACA.

En el choque armado resultó herido el combatiente Vicente Ojeda, que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Concepción donde posteriormente se produjo su muerte.

En declaraciones a una radio local, Urdapilleta detalló que en el momento de la intervención huyeron tres personas, quienes ingresaron a un monte que aledaño a la vivienda allanada.

"Estas personas continuaron en su huida y efectuaron disparos en contra los efectivos, por lo que se tuvo que responder y ahí resultó herido Vicente Ojeda quien falleció posteriormente", precisó.

Sostuvo que en la casa del fallecido se encontraron manuscritos en guaraní que hacían alusión a Claudelino Silva y Bernardo Maíz, ambos abatidos por integrantes de las FTC, y además se incautaron artefactos explosivos de fabricación casera.