Ayuntamiento rechaza construcción de rascacielos triangular en París

El Consejo del Ayuntamiento de París rechazó hoy el proyecto de construcción de un rascacielos con forma triangular en el sur la capital francesa.

El proyecto, que apoya la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pero rechazan los ediles de la derecha, ecologistas, centro y extrema izquierda fue rechazado este día por 83 votos en contra por 78 a favor en una votación secreta de los ediles del consejo.

El plan de construcción de la denominada "Torre Triángulo" preveía la edificación de un edificio de cristal y acero de 180 metros de altura dividido en 42 plantas y ubicado en la zona de la denominada Puerta de Versalles, al sur de París.

El edificio, un proyecto de más de 500 millones de euros (625 millones de dólares), estaba destinado a acoger oficinas en la mayor parte de su espacio, en 88 mil metros cuadrados.

El proyecto arquitectónico, cuya licencia de construcción fue presentada en mayo de este año, también preveía destinar más de seis mil metros cuadrados a un jardín de infancia, una clínica, un espacio comercial y un restaurante panorámico, entre otros equipamientos.

La alcaldesa de París anunció previamente a la votación que su intención es volver a someter el proyecto a votación en los próximos meses si era rechazado.

Al término de la sesión en el Consejo de París, consideró que la votación fue nula porque varios ediles mostraron a la prensa sus papeletas de voto pese a que se había estipulado que el voto era secreto.

La Corte administrativa de París deberá pronunciarse en las próximas semanas sobre la validez o no del voto emitido este lunes.