Prevé oposición venezolana un cambio tras auditoría electoral

Venezuela debe estar preparada para un cambio, luego del resultado de la auditoría a los votos depositados en la elección presidencial del pasado 14 de abril, afirmó el dirigente opositor venezolano Leopoldo López.

En entrevista que publicó este lunes el diario colombiano El Tiempo, López admitió que el viraje en Venezuela "no será en uno o dos días", pero sí lo habrá con el ahora ex candidato opositor Henrique Capriles, a la cabeza.

"No va a haber un cambio en uno o dos días, pero después de que el resultado de la auditoría sea favorable a Capriles, hay que estar preparados para eso también. Es muy posible que haya un cambio en Venezuela", sentenció.

Insistió en que "el gran derrotado fue el gobierno (venezolano), que entró con una expectativa de sacar 10 millones de votos y en seis meses despilfarró el capital político" logrado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Consideró "un inmenso logro político" la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de terminar de hacer las auditorías al 46 por ciento de las mesas restantes, "después de haberlo negado durante varios días".

"Es un logro que responde a que no tenemos el mismo país de antes. El lunes (15 de abril) el país amaneció con una realidad y es que a pesar de los insultos y manipulación se expresó en dos mitades prácticamente iguales", dijo López.

Capriles se negó a reconocer la victoria del oficialista Nicolás Maduro, por más de un punto porcentual, y exigió un nuevo conteo de votos para despejar cualquier duda de un posible fraude en la elección presidencial del pasado 14 de abril.

López advirtió que la oposición llevará el proceso de auditoría "con mucha disciplina y calidad técnica para poder identificar las irregularidades", además de las que ya tienen, las cuales "sin duda saldrán a la luz pública".