Byanca Rodríguez aprovechó ausencias para ganar la plata

La nadadora mexicana Byanca Rodríguez reconoció que aprovechó la ausencia de algunas competidoras para alcanzar la medalla de plata en los 100 metros pecho femenil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Aunque lamentó que no alcanzar lo más alto del podio por la misma situación y señaló que "se me fue la verdad (el oro) pero bueno olvidarse de esto y prepararse para las demás pruebas, hay que seguir trabajando (para 50 y 200 metros pecho y el relevo)".

"Ayer me di cuenta que no vinieron competidores de Jamaica, y dije de aquí soy, esto me motivo, estuvo entrenando para ganar, yo esperaba oro", indicó.

Detalló que su poco tiempo de adaptación fue determinante para no conseguir el primer lugar, ya que su preparación es en Estados Unidos con otro objetivo totalmente diferente, pero la dejó satisfecha la plata.

"Como estoy en Estados Unidos el programa es muy distintos y como allá no se enfocan a las competencias en México entonces fue muy diferente, pero me deja feliz la plata", sentenció.