Cubano Hanser García más feliz por oro que por récord centroamericano

El nadador cubano Hanser García se mostró más satisfecho por la obtención de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que por romper el récord de esta justa en los 100 metros libres.

En la denominada prueba reina de la natación, el deportista caribeño no ocultó su felicidad de subir a lo más alto del podio y más aún porque pudo superar diversos problemas de salud, que se le presentaron en su preparación para esta justa regional.

"Estoy feliz por la medalla, no por el tiempo (49 segundos), yo soy nadador de 48.04 y 49 para mí no es tan bueno, pero he tenido muchos problemas en la preparación, enfermedades y entonces me he recuperado y ganado", resaltó al término de su prueba.

La marca centroamericana la tenía el venezolano Albert Subirats, quien en Cartagena 2006 registró 49.55, para Mayagüez 2010 la delegación cubana no participó y ese récord se quebró ahora con Hanser.

El nadado isleño siempre esperó la obtención del oro y destacó que sus rivales, aunque los superó, jamás bajaron el ritmo y siempre mantuvieron la presión.

El cubano, quien vive sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe va poco a poco en busca de mayores objetivos. "Me tocan los Panamericanos, el Mundial de Kazán y los Juegos Olímpicos".

Se dijo contento de estar en México, "aquí me vieron ganar bronce y plata (en los Panamericanos de Guadalajara 2011) y ahora gane oro, así que perfecto, estoy feliz".