Continuarán lluvias en varios estados, reporta Conagua

Debido a los remanentes del sistema frontal número 11, continuarán las precipitaciones en varios estados del país, informó, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo informó que esta noche se presentarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en los estados de México, Puebla, Veracruz y Tabasco, así como lloviznas menores a 25 mm en Hidalgo, Oaxaca, Distrito Federal y Tlaxcala.

Además indicó que debido a la presencia de humedad en los litorales del Caribe y el Pacífico, se registrarán lluvias en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico para mañana domingo, la Conagua, refiere que se esperan temperaturas ligeramente bajas, y progresivamente irá incrementándose, debido a que el sistema frontal número 11 y la masa de aire frío dejarán de afectar al país.

Sin embargo, el frente frío número 12 ingresará por la frontera norte, precedida por un canal de baja presión que generará incremento de nubosidad y lluvias menores en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, un sistema anticiclónico dominará el suroeste de Estados Unidos de América y el extremo noroeste de México, lo que podría generar ambiente seco y vientos fuertes del noreste con rachas de hasta 70 km/h en el norte de Baja California, noroeste de Sonora y norte del Golfo de California; a este tipo de eventos se les llama "vientos de Santa Ana".

Ante estos eventos, la Conagua y el SMN exhortan a la población mantenerse informada de los reportes que emitan en @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx