Mexicanos son primeros campeones de TUF Latinoamérica

Los primeros campeones de The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamerica son mexicanos, luego que Alejandro "Diablito" Pérez y Yair "Pantera" Rodríguez se impusieran en su respectiva final.

El reality de la UFC (Ultimate Fighting Championship) llegó a su fin en un espectacular escenario y ante más de 20 mil personas, quienes disfrutaron los triunfos mexicanos en la Arena Ciudad de México, en la función UFC 180.

La final de peso gallo fue entre mexicanos, "Diablito" contra José "Teco" Quiñónez, quien se vio perjudicado por un cabezazo que le dio a su oponente, en una contienda pareja en la que recibieron algunos abucheos de una afición que quería más emociones.

Pérez y Quiñónez se entregaron sobre el octágono, intercambiaron golpes y por momentos la afición se prendió para gritar y apoyar a su favorito; cuando retumbaba el "¡Teco, Teco!", aparecía el "¡Diablito, Diablito!" para opacarlo.

El oriundo del Estado de México conectó al zacatecano en el primer round, aunque su triunfo se cimentó en un cabezazo que recibió de su amigo, lo que le costó dos puntos de penalización a Quiñónez, quien no pudo noquear ni rendir a su rival.

Al término de los tres rounds debieron irse a las tarjetas para definir al vencedor, donde Pérez se impuso por decisión unánime, con doble 29-26 y un 28-27. Agradeció a los presentes el apoyo y "a los que confiaron en mí porque no era favorito".

Por su parte, Yair Rodríguez derrotó en una apretada contienda al nicaragüense Leonardo "Chimy" Morales, por decisión unánime y 29-28 idéntico en las tres tarjetas, para conquistar el título de TUF Latinoamérica en peso pluma.

El primer episodio fue sin duda para "Pantera", quien castigó al centroamericano en la pelea donde recibió la mayor ovación de la noche, hasta ese momento, además de que la afición entonó el "Cielito lindo" para apoyarlo.

El del Parral, Chihuahua, contuvo los embates de "Chimmy", quien logró conectar al mexicano para hacerlo sangrar del rostro, aunque eso no mermó a Rodríguez, quien siguió en busca de liquidar a su rival antes de los tres rounds, aunque sin éxito.

Al final los jueces le dieron el triunfo a la "Pantera", quien recibió su trofeo de manos del presidente de UFC, Dana White, lo mismo que Pérez, para agradecer "a Dios por la oportunidad y a la gente que vino a apoyarme".