Natación varonil mexicana vive disparidad en primer día de JCC

La natación varonil mexicana vivió disparidad en el primer día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de que sólo generó una medalla.

José Ángel Martínez subió al podio del Complejo Leyes de Reforma al conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros mariposa, resultado que no se esperaba y prueba en la que su compatriota Miguel Gutiérrez se ubicó sexto.

"La verdad no esperaba este resultado, me sorprendió mucho. Entrene duro aquí no hay magia. Dedico este triunfo a mi familia a mi entrenadora", dijo.

Añadió que "el ciclo olímpico empezó hace dos años y andamos trabajando muy duro para lograr el objetivo (de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro)".

En contraparte, Alejandro Escudero y Daniel Ramírez se quedaron con las ganas de obtener medallas en la prueba de los 100 metros libres, situación que entristeció un poco a Escudero ante sus seguidores, pero deberá trabajar más y espera mayor arropo de las autoridades.

"Debo relajarme más, estoy sorprendido por el tiempo que hice (23.13 segundos en el sexto puesto), no tanto por no ganar medallas, ni hablar, a veces te va bien, a veces mal", señaló el veracruzano, quien dominó su heat eliminatorio, pero no se notó eso en la final.

Enfatizó que "el roce internacional es importante para mí, pero casi no salgo a competir. Aquí en México hay falta de apoyo, no hay mucho y uno tiene que ingeniárselas, falta un poco de planeación, sobre todo dinero, lamentablemente falta ese apoyo en competencias".