Confederación castiga a Marruecos por renunciar a la CAN 2015

La Confederación Africana de Futbol (CAF), dio a conocer este sábado que castigará a Marruecos por haber renunciado a ser sede de la Copa Africana de Naciones 2015.

Marruecos debía organizar la CAN 2015, sin embargo, por temor a la epidemia del ébola, prefirió hacerse a un lado y ayer se informó que Guinea Ecuatorial tomaría el relevo para el torneo que iniciará el 17 de enero.

Ante esto, Issa Hayatou, presidente de la Confederación, declaró este día que tomarán cartas en el asunto y aplicarán el reglamento, por lo que la selección marroquí no podrá participar en las siguientes dos ediciones de la CAN.

"Vamos a aplicar el reglamento, lo que significa su expulsión de las dos próximas ediciones. También habrá una multa económica", informó Hayatou en entrevista con el diario francés "L´Equipe".

Cabe destacar que las selecciones de Sudáfrica, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Zambia, Senegal, Túnez, Argelia, Cabo Verde y el anfitrión ya consiguieron su clasificación para la Copa 2015 y restan aún seis boletos, mismos que se definirán la próxima semana.