Racing alcanza liderato tras hundir aún más a Quilmes, 1-0

Racing alcanzó este sábado, de manera momentánea, el liderato del torneo de Transición de la Liga de Argentina, tras derrotar por la mínima, 1-0, a Quilmes, que se mantiene en el sótano de la general.

En partido de la fecha 16, disputado en el estadio Centenario, Gustavo Bou fue el verdugo del conjunto "cervecero", al otorgarle la victoria a los suyos a los 87 minutos.

Sin embargo, los anfitriones tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, puesto que fueron mejores en la primera mitad y al 43, el árbitro decretó un penal a su favor, mismo que erró el uruguayo Sebastián Martínez.

El alto ritmo mostrado en esta parte desapareció para el complemento y Racing se creció, generó ocasiones pero se estrelló con el concentrado guardameta Walter Benítez, aunque su insistencia rindió frutos en la recta final.

Con el triunfo "La Academia", que no ha perdido en los últimos seis partidos, llegó a 32 puntos, para alcanzar en la cima a River Plate, que mañana recibe a Olimpo de Bahía Blanca. Quilmes, por su parte, se quedó con 12 unidades en el último sitio de la clasificación.

Partidos de la fecha 16 de la Liga de Argentina disputados este sábado:

Gimnasia LP 1-1 Banfield

San Lorenzo 4-0 Belgrano

Quilmes 0-1 Racing Club