Kinto Sentido presenta su primer álbum "Con lujo de detalle"

Al ritmo de la tuba, el acordeón, el bajo sexto y la batería, la agrupación Kinto Sentido Norteño Banda busca conquistar al público que gusta de los corridos y de los temas románticos, con su primera producción discográfica "Con lujo de detalle", que presenta hoy en un bar de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

En entrevista con Notimex, previo al concierto, el baterista de la agrupación, Rigoberto Núñez, dijo que han decidido entrar al género musical tradicional y popular, a través de una propuesta fresca, nueva y romántica.

"Con lujo de detalle" es fruto de dos años de trabajo. "Le pusimos todo nuestro corazón, esencia e imagen", comentó el músico originario del Estado de México, quien al lado de Valentín Ramírez García, Adrián Paniagua, Juan Jaime Cotés y Antonio Flores Castro conforma la banda.

El material de lanzamiento, que está compuesto por siete temas inéditos y tres "covers", pondera el desamor y el amor que vive el ser humano en cualquier etapa de su vida.

Sobre los sonidos de la agrupación, indicó que provienen de la corriente del género norteño-banda, como Julión Álvarez, Gerardo Ortiz y Los Commanders, aunque muy a su estilo.

"Como banda radicamos en el Estado de México, pero el acordeón es de Sonora, la tuba de Guanajuato, la voz de Mazatlán y el bajo sexto de Guerrero; los sonidos también tienen que ver con nuestras propias raíces", comentó.

La promoción la realizarán por Acapulco, Guerrero; Mazatlán, Sinaloa, y el Estado de México. "Estamos empezando a calentar la plaza, apenas nos han invitado a las fiestas de radio y aunque no tenemos aún presentaciones en masivo, esperamos que nuestro trabajo le guste a la gente", señaló.

En la sesión de presentación de Kinto Sentido Norteño Banda, también actuarán las bandas MJ, Pueblo Nuevo y Los Cadetes de Linares.