Para Xavi, Gerrard y Lampard habrían encajado bien en el Barcelona

El mediocampista del club español FC Barcelona, Xavi Hernández, consideró este sábado que tanto Steven Gerrard como Frank Lampard habrían encajado muy bien en el Camp Nou.

"Aquí damos prioridad a la técnica sobre el aspecto físico del juego. Gerrard podría haber jugado en el Barcelona, como podría haberlo hecho Lampard. Son jugadores con técnica de alta calidad", destacó.

"Me gustaría tener en mi equipo cualquier jugador técnicamente bien dotado. En Inglaterra hay mucho talento", destacó Xavi en entrevista con la cadena británica BBC.

Al cuestionarle sobre su equipo favorito de la Premier League, el volante catalán respondió: "La Premier League es muy atractiva. El Liverpool es un equipo que tiene algo especial. El estadio, los aficionados, todo".

Pese a lo anterior, negó que en el futuro desee emigrar a Inglaterra, ya que reiteró ser muy feliz en el "Barça", club en el que debutó en 1998: "para mí siempre tendrá prioridad el Barcelona porque es mi vida, es mi mundo, tengo mucha suerte y no lo cambiaría por nada".

Por otra parte, el "cerebro" campeón del mundo en Sudáfrica 2010, comentó que su compañero, el argentino Lionel Messi, encajaría muy bien en la Liga Premier, competencia en la que sería todavía mejor jugador.

"Creo que sería aún mejor en la Premier League, ya que no es tan defensiva, tendría más espacios que en la Liga", aseguró Hernández Creus, quien dejó entrever que le gustaría dirigir algún día al conjunto "blaugrana".

"Me encantaría trabajar para el Barcelona porque soy un seguidor. Este deporte es mi pasión y sería lo máximo para mí. Vamos a ver lo que depara el futuro, pero, por ahora, la verdad que quiero disfrutar de mi futbol. Muchos exjugadores me han dicho que juegue durante el tiempo que sea posible", concluyó.