Prevén alza de 20% en turismo para Ixtapa-Zihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo cerrará el año con un crecimiento del 20 por ciento en materia de turismo, aseguró José Luis Arriaga, delegado de la Secretaría de Fomento Turístico en la Costa Grande de Guerrero.

En entrevista, indicó que dicho aumento se deberá principalmente a que el destino turístico no sufrió los estragos del paso de algún huracán como sucedió el año pasado con "Manuel" e "Ingrid".

"Hemos tenido un crecimiento muy importante, el año pasado estábamos pasando por una situación complicada por la cuestión de Ingrid y Manuel, sin embargo, el repunte ha sido muy interesante porque afortunadamente Ixtapa-Zihuatanejo tiene un buen posicionamiento tanto en el turismo nacional como internacional", externó.

"Los empresarios le están apostando al destino, ya que la gente se siente segura a cualquier hora del día y de la noche", consideró el funcionario.

En 2013, Ixtapa-Zihuatanejo culminó con una ocupación anual del 50 por ciento, en tanto, que para este 2014 se espera concluir con un 63 por ciento.

Asimismo, mencionó que debido a la tragedia que vivió hace unos meses Los Cabos en Baja California Sur por el huracán Odile, es que Ixtapa-Zihuatanejo tendrá el repunte turístico mencionado, que se traducirá en más empleos para el lugar, donde más del 90 por ciento de su población depende del sector.

"Una de las características que la gente busca es el destino pequeño que le brinda este sitio, además tenemos muchísimo turismo repetitivo", apuntó tras señalar que Ixtapa-Zihuatanejo ofrece siete mil 800 cuartos de hotel a sus visitantes.

Finalmente, explicó que los grandes consorcios estadunidenses no han considerado hasta ahora establecerse en la zona, debido a que han realizado estudios en los cuales han comprobado que la ocupación suficiente no les da para tener una rentabilidad adecuada a su negocio.