"Boyhood" se presenta como una exploración a la vida

Luego de su paso por festivales como Berlín donde el director Richard Linklater obtuvo el Oso de Plata, la película "Boyhood" cerrará la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, con la presencia de sus protagonistas, quienes hablaron de su perspectiva sobre el filme.

"La idea de un proyecto de 12 años es algo muy abstracto cuando llevas 6 o 7, pero estoy feliz de haberlo hecho y ver la forma en cómo cambias en toda tu vida, revela muchas cosas, es una exploración de la forma en la que crecemos y nuestra manera de explorar la vida", afirmó el actor Ellar Coltrane, quien interpreta a "Maison".

Y es que la cinta que se estrenará en México el 1 de enero de 2015 con 12 copias, revela una historia de ficción filmada a lo largo de 12 años, en las que se ve el crecimiento de cada uno de los personajes y el desarrollo de sus visiones personales.

"El proyecto por si mismo es algo a muy larga distancia, tuvimos este proceso por mucho tiempo en nuestra mente porque nadie había hecho algo así y todo fue hecho porque la gente quería hacerlo, no había contratos.

"Era una gran cosa porque era un gran ambiente de trabajo, teníamos que tomar decisiones de todo, era una película con poco presupuesto y mucha gente no sabía lo que hacíamos y eso era maravilloso y nos reuníamos a filmar cada año", afirmó la productora Cathleen Sutherland.

La actriz Lorelei Linklater, nacida en San Miguel de Allende, interpretó al personaje de "Samantha" en la cinta que también contempla a actores como Patricia Arquette y Ethan Hawke.

"Era divertido llegar y pretender algo así y estaba comprometida con el proyecto, aunque no tienes mucha conciencia, el personaje crece mucho más en cuanto también va creciendo porque yo también estaba creciendo y todo se vuelve más intencional y hay más que invertir", señaló la actriz de 20 años.

La cinta, que esta noche tendrá su premier latinoamericana dentro de este encuentro cinematográfico, ha destacado por su valor lo que ha hecho que se perfile como gran favorita a nominaciones como el Oscar, ante lo cual el equipo se siente agradecido.

"Es un honor que gente piense en nosotros para nominaciones, pero lo que más importa para nosotros es que el público conecte con la película como ha ocurrido en las proyecciones, porque en realidad es lo que queríamos lograr", señaló la productora en breve conferencia de prensa.

"Boyhood" será la función con la que el festival cierra actividades en esta tercera edición y fue parte de las funciones de gala junto con "Wild" de Jean-Marc Valleé; "Mommy" de Xavier Dolan, y "Hablando con dioses", idea de Guillermo Arriaga.

Esta noche se anunciarán los ganadores en categorías como la Competencia de Los Cabos, México Primero, México Primero Fox+, Work in Progress y Work in Progress México-Fox+.