Aztecas UDLAP supera "semis" y va por el bicampeonato de la Conadeip

Aztecas de la UDLAP se puso camino al bicampeonato, al vencer hoy en la semifinal disputada en el Templo del Dolor por 45-21 a Borregos del ITESM-CEM y citarse con el Tec Toluca en la final de Liga Mayor en la Conferencia Premier de la Conadeip.

Lo que comenzó como un duelo de intensidad y de pronóstico reservado se convirtió, en la segunda mitad, en un mero trámite para la "Tribu Verde". Un touchdown y un gol de campo los pusieron adelante en el primer cuarto, mientras el CEM, cuya ofensiva estaba fresca en ese momento, aprovechó para responder con una anotación.

10-7 se puso la pizarra y el duelo crecía en intensidad, con los de casa haciendo sentir la presión, pues Robín González acarreó el ovoide para incrementar el marcador siete puntos más.

Ya en el segundo cuarto el CEM comenzó a perder el pulso del encuentro.

Norman Contla fue el líder de la "fuerza aérea" verde y mandó el juego al descanso 24-7 en el marcador, con un pase para Humberto Noriega. La pesadilla comenzaba para los visitantes, quienes no encontraban la manera de ganar yardas y entrar a territorio de la UDLAP.

En el tercer cuarto caerían dos anotaciones más para los poblanos, antes de que el Tec Estado de México pudiera responder, mediante Guillermo Villalobos y con la conversión de dos el electrónico aparecía con 38 a 18.

El juego ya era muy complicado para Borregos CEM, que poca fortuna tuvo en el emparrillado, una anotación más puso fin a la cuenta de la "Tribu Verde", mientras los mexiquenses lograrían a base de garra otra llegada a las diagonales, que puso más decoroso el marcador.

Con esto, Aztecas de la UDLAP llega a su quinta final consecutiva, de las cuales acumula dos títulos (2010 y 2013) y lo hará en calidad de local ante Borregos Toluca, equipo que en su último encuentro los venció como local en La Congeladora, y hoy despidió a Borregos Campus Monterrey de los playoffs de la Conadeiop.