Lobos UAdeC es campeón tras derrotar 29-22 a la Anáhuac Cancún

Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se alzó con el cuarto campeonato de su historia al vencer 29-22 a Leones de la Universidad Anáhuac Cancún, para quedarse con el cetro de la Conferencia Nacional de la ONEFA.

Lobos volvió a llegar a su segunda final consecutiva, pero esta vez la historia fue diferente y tuvo que sufrirle para poder alzar el trofeo que el año pasado se les escapó en manos de Pumas de la UNAM-Acatlán, aunque ahora la final fue muy nivelada con los dos mejores de la liga, ambos con marca de 7-1 en la temporada regular.

La ventaja para la UAdeC fue jugar en casa, pero fuera de eso no hubo más complacencias, Cancún comenzó con la ventaja tras un gol de campo en el primer cuarto, que temprano en el marcador los ponía arriba por tres puntos, pero la "Jauría" respondió por tierra con escapada de Refugio Rodríguez de 19 yardas.

Y en ese mismo cuarto pusieron distancia, ahora con una carrera de Óscar Delgado, que mostraba porqué Lobos terminó como el mejor en yardas por esta vía durante la campaña regular. El tiempo seguía su marcha y los visitantes necesitaban una reacción para no perder el ritmo de juego.

Fue en el segundo cuarto cuando la Anáhuac, en una jugada lateral, le permitió la escapada a Rafael Dávila para llegar a las diagonales y dar el 21-10.

Pero entonces llegó el medio tiempo, que le sirvió a los de Cancún reacomodar sus piezas y hacer un regreso al juego de 12 puntos que le dio nuevamente la ventaja.

En el tercer cuarto cayeron dos touchdowns para Leones, que los pusieron con una ventaja de 22-21, apenas un punto por encima, ya que en las dos ocasiones fallaron el intento de conversión. Pero para Lobos no era momento de claudicar.

Ya en el último periodo, un nuevo acarreo de Coahuila los llevó a darle la vuelta al partido, pero no era suficiente, por lo que fueron por la conversión, que fue buena y llevó la pizarra a 29-22, con lo que se selló el título, el cuarto de la UAdeC tras los cosechados en 1998, 2001 y 2009.