"Duelo de titanes" entre Patriotas y Potros en la semana 11 de la NFL

Patriotas de Nueva Inglaterra y Potros de Indianápolis protagonizarán un auténtico "duelo de titanes", en el cierre de la jornada dominical de la décima primera semana de acción en la temporada 2014 de la NFL.

Los "Pats" se irán a meter al Lucas Oil Stadium en busca de alargar la racha de cinco triunfos que los tiene con registro de siete ganados y dos perdidos, en la cima de la División Este de la Conferencia Americana (AFC).

Potros a su vez, saldrá a su propio patio con la intención de seguir cosechando victorias luego de un paso un tanto accidentado en lo que va de la campaña, pese al cual tiene registro de 6-3 y es puntero en el Sur del "joven circuito".

Ambos equipos vienen fresco de su semana de descanso, con los Patriotas y Tom Brady embalados luego de bajarle los humos a Peyton Manning y sus Broncos de Denver, con una paliza de 43-21, en tanto Andrew Luck llevó a Potros a un esperado triunfo de 24-40 sobre los Gigantes del hermano menor de Peyton, Eli Manning.

Así, el Lucas Oil Stadium verá un enfrentamiento entre la auténtica "nobleza" de la NFL, luego que Brady es quinto en el rating entre los quarterbacks titulares, con 103.5 puntos, en tanto Luck es séptimo gracias a sus 100.3 unidades.

En sus nueve juegos disputados, Brady ha completado 214 pases en 334 intentos, con ganancia de dos mil 392 yardas, 22 anotaciones y tres interceptados, aunque su línea ofensiva ha permitido 14 capturas.

Del otro lado, Luck tiene 250 envíos en buenas manos de los 393 que ha lanzado y es el máximo productor de yardas esta campaña, con tres mil 85, ha concretado 26 en las diagonales y le han interceptado nueve veces, aunque también ha sido capturado en 14 ocasiones.

Mucho del éxito de Luck se debe a la buena labor del receptor T.Y. Hilton, quien es tercero en cuanto a yardas ganadas con 937 en 56 atrapadas, tres de ellas en la "zona prometida".

No obstante, Luck y Hilton tendrán enfrente a la defensiva número 14 contra el pase, formada por los profundos Patrick Chung y Devin McCourty, quienes sólo permiten al rival 235 yardas por pase, aunque también les han completado 16 en las diagonales.

Por el contrario, Brady y su cuerpo de receptores, encabezado por Brandon LaFell y Julian Edelman, podrían tener una ventaja decisiva al enfrentar a la defensa antiaérea número 27, que admite nada menos que 263.6 yardas por encuentro y ha aceptado 16 touchdowns.

A lo largo de su historia, estos equipos, que compartían la División Este de la AFC antes de la reorganización de la Liga en 2001, se han enfrentado en 77 ocasiones, con saldo de 48 victorias para Patriotas y sólo 29 para Potros.

Uno de los duelos más añejos de la NFL vivirá un nuevo capítulo este domingo, cuando Águilas de Filadelfia (7-2) visite el Lambeau Field para enfrentarse con Empacadores de Green Bay (6-3), en una serie que comenzó en 1933, con saldo de 25 victorias para los ahora locales, por 15 de los visitantes.

Filadelfia llega en condición de líder la División Este de la Conferencia Nacional, con una muy precaria ventaja sobre Vaqueros de Dallas (7-3), por lo cual tiene la necesidad de alzarse con la victoria para mantenerse en la cima del sector.

Por su parte, Green Bay es segundo en el Norte del "viejo circuito" y también necesita la victoria para mantenerse tras los pasos del líder divisional, el sorprendente Leones de Detroit (7-2).

Otro duelo que es ya tradicional es el de Osos de Chicago (3-6) contra Vikingos de Minnesota (4-5), que se enfrentarán este domingo en el Soldier Field, casa de los "plantígrados", pues aunque ninguno de los dos está en su mejor momento, la rivalidad entre ambos tiene una larga historia que lo convierte en un duelo siempre atractivo.

La semana 11 de acción de la NFL comenzó este jueves, con una victoria de 22-9 de Delfines de Miami como local ante Bills de Buffalo.

Juegos para la semana 11 de acción en la NFL:

- Jueves

Buffalo 9-22 Miami

- Domingo

Minnesota - Chicago

Houston - Cleveland

Atlanta - Carolina

Cincinnati - Nueva Orleans

Tampa Bay - Washington

Denver - San Luis

San Francisco - Gigantes NY

Seattle - Kansas City

Oakland - San Diego

Detroit - Arizona

Filadelfia - Green Bay

Nuev Inglaterra - Indianápolis

- Lunes por la noche

Pittsburgh - Houston

Descansan: Baltimore, Dallas, Jacksonville y Jets NY.