Atom Egoyan considera un "genio" a Guillermo del Toro

El director canadiense de origen armenio, Atom Egoyan, habló sobre el cineasta mexicano Guillermo Del Toro, a quien consideró "un genio", en una charla con los medios en el marco del Festival Internacional de Cine de los Cabos.

"Yo no soy un genio, Guillermo del Toro es un genio. Creo que él está en su propio mundo, creo que tiene su propio universo y tengo un gran respeto por lo que hace y es impresionante que viva en mi ciudad ahora", afirmó Egoyan, quien destacó a "El laberinto del fauno" y "Cronos", como sus películas favoritas del jalisciense.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de trabajar con Del Toro, ahora que éste vive en Toronto, el canadiense separó sus caminos pero alabó el trabajo y la ferocidad del director de cintas como "Titanes del Pacífico".

El cineasta, además, habló de su propia trayectoria que va más allá de 40 años de trabajo, además de presentar la película "The captive" que forma parte de la programación del festival y que tiene como protagonistas a Ryan Reynolds y Rosario Dawson.

"Estoy más interesado en los individuos y su soledad que en la comunidad y donde debería de estar. Me llama la atención de cómo un hecho forma parte de la vida y hace que cambies tus acciones, además del dolor y la tristeza", destacó el realizador.

Tal y como lo señaló, "The captive" está inspirada en un hecho abrumador que sucedió al norte de Toronto, que incluye víctimas y se habla de pedofilia y abuso, retratando una situación que ocurre.

"Lo que me obsesionó es vivir en un lugar en donde no sabes cuales son las reglas, como sabes a donde van los tentáculos de la sociedad, lo que comparten, y quería crear ese sentido de soledad y tristeza y donde la inocencia es destruida", agregó el director nominado a dos premios Oscar.

Atom Egoyan se encuentra trabajando en su siguiente proyecto titulado "Remember", el cual cuenta con coproducción mexicana, aunque no dio más detalles al respecto.

El cineasta recibirá esta noche un homenaje en el Pabellón Cultural de esta ciudad, para dar paso a la clausura del festival.