Partido Humanista confía en conservar su registro

El Partido Humanista confía en mantener su registro luego de las elecciones de 2015 en 17 entidades federativas del país, pese a desequilibrio e inequidad que existe en la competencia, aseveró Javier Eduardo López Macías, coordinador nacional del partido.

En entrevista con Notimex, López Macías, comentó que hace seis años se pedían 100 Asambleas Distritales para acreditar representatividad y hoy son 200, se pedía el dos por ciento de la votación y ahora el umbral se elevó a tres.

Dijo que desde su punto de vista las dos más recientes reformas político electorales aumentaron la canasta para que haya menos partidos, con lo que se ha ido cerrado el circulo y se reduzca la competencia.

López Macías señaló que por ello es un enorme logro que tres partidos (Humanista, Encuentro Social y Morena) "hayamos cumplido todos los requisitos y los procesos de fiscalización que se hicieron, lo que permite oxigenar el sistema político mexicano".

"Es un enorme reto competir contra un desequilibrio impresionante entre los partidos tradicionales y los nuevos como "las inserciones en radio y televisión que ellos tienen y las nuestras, por lo que se habla de una equidad pero no hay tal", destacó.

Sobre los recursos dijo que es enorme la diferencia entre los partidos tradicionales y los nuevos, las prerrogativas locales es lo mismo, y puso como ejemplo Tamaulipas, donde "nos tocarán ocho mil pesos mensuales de prerrogativas para el partido, lo que es una desproporción".

Agregó que en el caso de radio y televisión "nosotros tenemos diez veces menos anuncios que el PAN, y eso pega en términos de mercadotecnia, de posicionamiento de penetración al electoral y es lo que lo hace inequitativo.

La propuesta para las campañas, dijo, que se está trabajando en una plataforma que sea diferente de las de otros partidos y que permita generar propuestas que realmente incidan en la vida cotidiana de los ciudadanos.

"Obviamente queremos utilizar todas las técnicas modernas de campaña, tanto de aire como de tierra, como en los perfiles de los candidatos que vamos a proponer para poder ser competitivos", concluyó el líder humanista.