Media docena de países confirman su pase a Copa Africana 2015

Las selecciones de Sudáfrica, Burkina Faso, Gabón, Camerún, Zambia y Senegal confirmaron este sábado su clasificación a la Copa Africana de las Naciones 2015, misma que se desarrollará en Guinea Ecuatorial.

En lo que fue la quinta y penúltima jornada de la fase de clasificación, Sudáfrica derrotó 2-1 a Sudán para llegar a los inalcanzables 11 puntos dentro del Grupo A, en el que Nigeria y Congo, aún tienen posibilidades ya que poseen siete unidades.

Dentro del Grupo C, Burkina Faso y Gabón amarraron su boleto, tras la victoria de los primeros de 1-0 sobre Lesotho, y el empate del conjunto gabonés de 0-0 con Angola. Los "potros" suman 10 puntos, uno más que Gabón, por lo que en la última jornada se definirá al líder.

Por otra parte, el camerunés Vincent Aboubakar, compañero de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes en el Porto, le otorgó el triunfo y el pase a su selección al anotar el solitario gol (min. 71) ante República Democrática del Congo.

Los "leones indomables" se afianzaron en la cima del sector D con 13 puntos, cuatro más que Costa de Marfil, que buscará su clasificación a la CAN 2015 en la última jornada, en la que enfrenta justamente a Camerún.

En actividades del grupo F, Zambia se unió al ya clasificado Cabo Verde en el campeonato africano, luego de vencer 1-0 a Mozambique en el estadio Zimpeto.

Finalmente, Senegal acabó con las esperanzas de Egipto, al derrotarlo este día 1-0, para llegar a 10 puntos dentro del sector G, y dejar en el camino a los "faraones", que con seis puntos, se quedaron en la tercera posición. Túnez es líder con 11.

La CAN 2015 estaba programada en Marruecos, país que renunció a la organización debido a la epidemia del ébola. Guinea Ecuatorial levantó la mano y se convirtió en la nueva sede; albergará el torneo del 17 de enero al 8 de febrero.

Resultados de la quinta jornada de la fase de clasificación para la CAN 2015:

Sudáfrica 2-1 Sudán

Congo 0-2 Nigeria

Malawi 2-0 Mali

Algeria 3-1 Etiopia

Lesotho 0-1 Burkina Faso

Angola 0-0 Gabón

Camerún 1-0 DR Congo

Uganda 1-0 Ghana

Togo 1-4 Guinea

Mozambique 0-1 Zambia

Cabo Verde 3-1 Niger

Egipto 0-1 Senegal