Suiza golea 4-0 a Lituania y aprieta el G-E rumbo a la Euro 2016

La selección de Suiza goleó este sábado 4-0 al representativo de Lituania, en la cuarta fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, para apretar el Grupo E.

En la AFG Arena, el portero Giedrius Arlauskis le abrió el camino del triunfo al enemigo con un autogol a los 68 minutos, seguido de Fabian Schar (68) y Xherdan Shaqiri, quien liquidó con doblete (80 y 90).

La primera parte resultó bastante equilibrada, aunque fueron los suizos los que más se acercaron al área rival, sin embargo, el peligro no fue mucho y Arlauskis pudo quedarse con cada uno de los disparos.

La suerte del arquero cambió en la segunda mitad, en la que tras una mala salida, terminó anotando en propia meta. No había pasado ni un minuto cuando Schar aprovechó un balón en el área para el 2-0. Lituania perdió el orden y desconcentrado, encajó dos goles más en los últimos 10 minutos del partido.

Con la victoria, Suiza se metió a zona de clasificación, ya que llegó a seis unidades, cantidad que también acumulan Eslovenia y Lituania. El líder del sector E es la favorita, Inglaterra, que horas antes derrotó 3-1 a Eslovenia en Wembley, para llegar a 12 puntos.

Los "pross" sufrieron de más en casa, ya que debieron remontar el tanto en propia puerta de Jordan Henderson (min. 57). Fue gracias a este autogol que se metieron completamente al partido para adueñarse de las acciones.

Wayne Rooney, quien jugó su partido número 100 con el "equipo de la rosa", hizo el 1-1 de penal al minuto 59, mientras Danny Welbeck firmó la voltereta con doblete a los 65 y 72.

Resultados de la cuarta jornada del Grupo E:

Inglaterra 3-1 Eslovenia

San Marino 0-0 Estonia

Suiza 4-0 Lituania