Aplican operativo contra autos mal estacionados en Cuauhtémoc

La delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicaron el operativo "Rastrillo", a fin de recuperar espacios públicos en la zona Roma-Condesa.

El director General de Seguridad Pública en la demarcación, Raúl Nieto Castañeda, informó que mediante esta acción 21 vehículos estacionados en la banqueta fueron remitidos al corralón Base Piraña y la detención de 27 personas por distintas faltas administrativas.

También se retiraron sin incidentes 10 enseres utilizados por valet parking y 27 personas fueron remitidas al Juez Cívico, entre operadores y franelemos.

Las acciones iniciaron el viernes por la noche a las 20:00 horas sobre la calle Pachuca esquina Vicente Suárez, en la colonia Condesa, donde se quitaron 15 automóviles, posteriormente en avenida Álvaro Obregón y la calle Mérida, se movieron a otros seis.

Durante el operativo participaron 20 grúas del agrupamiento Cronos de la Secretaría de Seguridad Pública, 17 elementos de la Policía Comunitaria adscrita a la demarcación y 100 más de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al sector Roma.

El funcionario anunció que este tipo de acciones continuarán para devolverle a la ciudadanía los espacios públicos y otorgar una mejor calidad de vida a los habitantes de la demarcación.