Ciudad Lerdo reconoce a músicos en De Tradiciones y Nuevas Rolas 2014

Algunos de los maestros que conforman la Escuela del Rock a la Palabra, instalada en la Ciudad de México, así como destacados músicos, recibieron un reconocimiento por parte de esta ciudad, por haber contribuido a la formación de nuevos músicos en el Festival De Tradiciones y Nuevas Rolas 2014.

Gerardo Iván García Colmenero, jefe de unidad de Culturas Populares Durango, fue el encargado de entregar estos diplomas, los cuales fueron acompañados por unas pequeñas nasas, que son unas cestas tradicionales utilizadas para la pesca.

Federico Luna Nájera, Jesús Antonio Rodríguez, Juan Carlos Márquez Téllez, Marisol Portilla Madrid, Christian Eduardo Rodríguez, Diego López, Juan Carlos Novelo, quienes forman parte de la Escuela del Rock a la Palabra, recibieron las constancias.

Asimismo, este reconocimiento le fue otorgado a los músicos Esteban Favela, Mardonio Carballo, Poncho Figueroa, Ximbo y Rodrigo Salazar, quienes apoyaron con las ponencias especiales para los 81 músicos que conforman las 16 agrupaciones que participan en el festival.

"Es un placer tenerlos en Lerdo, es un verdadero honor a todos y a cada uno que nos visite, nos dio mucho gusto, además creo que se hizo un muy buen encuentro, estamos felices", indicó García Colmenero.

Este sábado concluirán las actividades del festival De Tradiciones y Nuevas Rolas. Transformación y Fusión Sonora 2014 con un magno concierto en la plaza principal de Ciudad Lerdo, en el cual actuarán las 16 bandas participantes.

Entre ellas, Lekilal, Quinto Sol, Inéditos Crew, DJ Héctor Beat y Nubes de la Sierra, Xanareros, Kamikaze Beat Band, Rockercóatl, Chan Santa Roots, Los Microsónicos, Hamac Caziim, Yoket, Tzitzimitl, Mikistli y Jireh Studios, que representan a 11 lenguas indígenas de 16 estados de la República Mexicana.

Desde hace cuatro años este festival se ha preocupado por destacar a las nuevas generaciones de bandas, cuya entidad creativa radica en fusionar ritmos como el rock, el reggae y el hip hop con sus tradiciones y lenguas indígenas.