Sacmex continúa abastecimiento de agua con pipas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) continúa con el programa emergente de abastecimiento mediante pipas para mitigar las afectaciones a la población por el mantenimiento y mejoramiento de las líneas 1 y 2 del Sistema Cutzamala.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó en un comunicado que dichos trabajos disminuirán en 40 por ciento el suministro del líquido en 13 delegaciones de la Ciudad de México, desde el día 14 hasta el 17 del presente mes.

Con la puesta en marcha de este programa, el Sacmex opera 350 pipas de agua que recorren las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, para garantizar "en lo posible" el líquido.

Exhortó a los usuarios de las colonias afectadas a mantener las medidas de almacenamiento temporal que les permitan extremar el ahorro y uso racional y recordó que el gobierno capitalino regula el servicio mediante el sistema de tanques en la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los trabajos que se realizan consisten en el cambio de seis tubos en la línea dos del Sistema Cutzamala, así como el reforzamiento de la línea uno.