Javier Marín se apropia del puerto de Veracruz con 17 esculturas

Un total de 17 esculturas en gran formato realizadas en bronce y resina por el artista mexicano Javier Marín se exhiben en el Centro Histórico del estado de Veracruz, sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La exposición urbana, que permanecerá hasta el próximo 6 de enero, se presenta además en la Gran Plaza Malecón, la Plaza de la República y en la planta baja del Palacio Municipal.

Al inaugurar la muestra, el presidente municipal Ramón Poo, aseguró que "el objetivo (de la muestra) es promover el disfrute del Centro Histórico a través del arte y de la calidad de los espacios públicos".

Lo anterior, agregó, fomentando la convivencia social y al mismo tiempo promoviendo la cultura para los veracruzanos y para todos sus visitantes.

Cabe señalar que las obras fueron seleccionadas de la muestra itinerante "De 3 en 3", presentada en siete ciudades europeas y otras siete ciudades del país, de 2008 a la fecha.

Con 35 años de trayectoria, el artista Marín ha realizado más de 90 exposiciones individuales y 200 colectivas en México, Sudamérica, Estados Unidos, Asia y Europa.