Publicarán "Introducción a la herejía", de Carlos Enrique Taboada

A casi 18 años de su muerte, el escritor de cine Carlos Enrique Taboada volverá a estremecer el mundo de la fantasía y lo paranormal, con su libro "Introducción a la herejía", en el que a través de una serie de cuentos aborda el tema de la religión.

En declaraciones a la prensa, Rocío Amezquita, viuda del Carlos Enrique Taboada, confirmó la publicación de este texto que contendrá 25 cuentos inéditos escritos por el guionista cinematográfico antes de su fallecimiento en abril de 1997.

"Hemos batallado mucho, pero ya tenemos quien publique esta novela que se llama -Introducción a la herejía- y el cual contiene una serie de cuentos encaminados a abordar el tema de la religión católica", dijo Amezquita, quien se muestra feliz de que el trabajo del guionista regrese para seguir cautivando nuevos públicos.

"Uno de los cuentos está inspirado en mi, y en él plasmó esos momentos en los que yo era joven e inexperta", adelantó, al tiempo de asegurar que todavía hay mucha obra inédita de Taboada que están buscando dar a conocer a través de diversas plataformas.

Destacó que hay cuentos, guiones y novelas que aún permanecen guardados, "dejó material que espero poco a poco se de a conocer, porque su trabajo no pasa de moda y para mí es un orgullo que sigan conociendo sus obras y que se reconozca su aportación".

Amezquita asistió al Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Mórbido, donde fue presentado el documental "Jirón", con el que el novel director Christian Cueva revalora la obra del escritor y director de cintas como "Hasta el viento tiene miedo", "Más negro que la noche" y "Veneno para hadas".

Sin embargo, la cinta centra su premisa principal en revelar la incógnita sobre el paradero de la cinta "Jirón de niebla", filmada por Carlos Enrique Taboada y la cual se presumía estaba desaparecida, luego de que durante el rodaje la hacienda donde filmaban fue incautada.

Por tal motivo, la película quedó inconclusa y el material se perdió, a través de este documental se da cuenta de su actual paradero, que hoy en día es la Filmoteca de la UNAM.

Amezquita reconoce que fue conmovedor ver todos estos testimonios entorno a la cinta que rodó Carlos Enrique Taboada en 1989 llevando como protagonistas a Raúl Araiza y Sonia Linar.

Mientras que el director Christian Cueva señaló que su objetivo con este documental siempre fue hablar sobre la polémica cinta "Jirón de de niebla" y su paradero, así como recuperar las voces de quienes intervinieron en este trabajo fílmico.