Antonio Ramos escribe "Diario de un cuento" con ayuda de cibernautas

El escritor mexicano Antonio Ramos Revillas inició esta mañana la escritura de un cuento y para ello invitó a los cibernautas que deseen sumarse con sugerencias de pasajes, personajes y giros a la historia, a través de redes sociales.

De esta manera, "Diario de un cuento" se realiza en tiempo real con la colaboración del público que a través de una cámara fija están en contacto con el autor, quien guiará la escritura del cuento a partir de las sugerencias de sus seguidores en "Facebook" y "Twitter".

La transmisión se realizará en un "hangout" y una "twitcam" que compartirá a partir de mañana. La historia deberá ser concluida a las 18:00 horas, luego el autor hará una edición lista y compartirá el resultado en línea a las 20:00 horas, con opción para ser descargado.

Antonio Ramos Revillas es egresado de la carrera de Letras Españolas de la UANL. Sus relatos y cuentos han obtenido el premio de Literatura Joven Universitaria, el Premio Nuevo León de Literatura, el Premio Nacional de Cuento Joven "Julio Torri" y el Premio Nacional de Cuento "Salvador Gallardo Dávalos".

Así como el Premio Regional Juan B. Tijerina y el Mano de Obra, además de las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y del Centro de Escritores de Nuevo León, del Centro Mexicano de Escritores, y de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, francés y polaco y han sido seleccionados en varias antologías.