Poder Ejecutivo entrega presupuesto 2015 a Congreso de Sonora

El Congreso de Sonora informó que recibió del Ejecutivo estatal las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2015, que asciende a un monto de 48 mil 444 millones de pesos.

El presidente de la Legislatura estatal, Luis Alejandro García Rosas, indicó que los documentos incluyen la reforma a diversas disposiciones fiscales y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el siguiente año.

La entrega estuvo a cargo de Gerardo Encinas Urquídez y Saúl López Montiel, subsecretarios de Ingresos y de Planeación de Desarrollo del gobierno del estado, respectivamente.

Los funcionarios estatales informaron que el paquete consta en total de nueve libros, las iniciativas de Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal.

Además del proyecto de egresos, los criterios de ingreso-gasto, un analítico de metas y recursos, uno más de plazas, otro referente a los organismos descentralizados, el de reconducción presupuestal que por Ley se debe incluir y un anexo general.

Encinas Urquídez y López Montiel explicaron que no se consideró aumento a impuestos y derechos, en tanto que el presupuesto busca el aprovechamiento de los recursos federales, sobre todo, en las obras públicas que requieren basados en el principio de transparencia.

García Rosas expresó la voluntad del Poder Legislativo de analizar a la brevedad el paquete fiscal propuesto por el titular del Ejecutivo en el estado, una vez que sea turnado a las comisiones de Hacienda en la próxima sesión del pleno.