Luis Eduardo Aute ofrece concierto en Chilapa en Caravanas por la Paz

En el segundo día de las Caravanas Culturales por la Paz, el cantante Luis Eduardo Aute ofreció un concierto a los habitantes de Chilapa y dedicó sus canciones a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, así como a sus familiares.

Ante los habitantes reunidos en la Plaza Cívica de Chilapa, donde las Caravanas llevan un mensaje de paz, el músico apeló al diálogo "de las personas de buena voluntad para exigir responsabilidades a quien corresponda", indicó.

Durante más de dos horas y media, el músico deleitó a niños, jóvenes y adultos de este municipio con la interpretación de temas como "Rosas en el Mar", "Una de Dos", "Anda" y "No te desnudes todavía", así como algunos de su nuevo disco "El niño que miraba al mar".

También señaló que ve a la sociedad muy sensibilizada por la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

Por otra parte, a través de un comunicado la Secretaría de Cultura estatal expuso que las Caravanas Culturales por la Paz iniciaron formalmente en Chilpancingo el pasado jueves y participaron en ellas Eugenia León y la actriz Diana Golden.

Asimismo, se realizaron diversos talleres artísticos por parte de creadores guerrerenses, así como el ofrecimiento de servicios comunitarios al público, que desde las 10:00 horas se dieron cita habitantes que participaron en jornadas médicas y pláticas.

De igual manera, los niños pudieron expresar sus ideas de cómo lograr la paz a través de talleres artísticos de cómics, dibujo y pintura. Por la tarde, Gruta Teatro llevó a cabo una presentación de cuentacuentos con un gran toque de humor y diversión.

Este sábado las caravanas llegan al municipio de Cocula con diversos talleres artísticos, servicios de salud, eventos deportivos y las presentaciones de los tríos Eblen Macari y Nandayapa.