Perú buscará fortalecer comercio con EUA con exposición en Nueva York

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) montará entre el lunes y miércoles próximos la ExpoPerú Estados Unidos en Nueva York, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La entidad precisó en un comunicado que la actividad contará con la participación de empresas exportadores peruanas de los rubros agroindustria, alimentos y bebidas procesadas, productos pesqueros, textiles y confecciones.

El objetivo de la ExpoPerú Estados Unidos es promocionar la oferta exportable de este país sudamericano en la nación norteamericana y la "Marca País", además de facilitar a las empresas peruanas el posicionamiento de sus productos en el mercado estadunidense.

En el marco de la muestra, el gobierno peruano espera que los empresarios generen negocios y establezcan alianzas estratégicas para fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos.

La ExpoPerú contará con un formato comercial mixto de visita a compradores, y exhibición y reuniones empresariales para el sector de confecciones, alimentos y gastronomía.