Kafe pa 3 desea contagiar a mexicanos de buena vibra con "kafeteando"

El grupo español Kafe pa 3 expresó que desean que México se contagie de "su buena vibra y buen rollo", a través de las canciones incluidas en su álbum debut "Kafeteando", el cual promocionan por todo el país.

En entrevista con Notimex, la banda destacó que decidieron grabar un disco, después de que ofrecieron cerca de 400 conciertos en España a lo largo de cuatro años de trayectoria, por lo que "ya era justo".

"En este primer disco hemos querido reflejar el bagaje de esos conciertos que hicimos a lo largo de cuatro años que hemos estado juntos. Incluye cinco temas inéditos, (uno de su autoría), y cinco covers de canciones que han hecho historia a nivel internacional", detalló.

"Será que no me amas", "Devuélveme a mi chica" y "Carusso", son algunos de los covers que grabaron.

"Son canciones con las que queremos aportar algo a la música, los covers son temas que hicieron historia y que ahora tienen nuestro estilo marcado", apuntó el grupo español.

Sobre el título que lleva su producción, "Kafeteando", comentó que desde que iniciaron su objetivo fue alegrar el espíritu de la gente.

"Desde que nos juntamos nuestro propósito es que cuando el público nos escuche ya sea en un concierto o en la radio, automáticamente se les ilumine la cara con una sonrisa y también el corazón", afirmó.

Respecto al género que interpretan, Kafe pa 3 resaltó que fusionan diversos ritmos ya que cada uno de los integrantes tienen gustos diferentes.

"Tuvimos que fusionar nuestros gustos, ya que a Pablo le gusta el flamenco, a Álvaro el pop y a mí el bolero, así que los temas son una fusión de cualquier tipo musical y una de las cosas que nos caracteriza es atrevernos con todo a cualquier estilo musical siempre dándoles un sello propio", dijo Carlos Varela.

Los españoles agregaron que las letras están hechas para bailar y pasarla bien en todo momento, el fin es transmitir un mensaje positivo.

"Intentamos que las letras no sean un drama, por ejemplo nuestro sencillo 'Que me quiten lo bailao', es para que se olviden de las penas, que ya tenemos suficientes en nuestro día a día, y vive el momento distante y que nos quiten lo bailao", apuntaron.

En cuanto a las expectativas que tienen de su nuevo álbum en México, consideran que este es un país muy importante a nivel musical, "es una plataforma para toda Latinoamérica y Estados Unidos, por la cual nos impone mucho respeto".

Kafe pa 3 continuará de gira promocional con su álbum "Kafeteando" por diversos lugares de la República Mexicana y culminará el próximo 6 de diciembre con una presentación en el Teletón, para después viajar a España.

"Esperamos regresar para el primer trimestre del próximo año y ofrecer ya conciertos, además de que esperamos ya estar presentando un nuevo disco, el cual empezaremos a grabar a principios de 2015", puntualizaron.