México hace 1-2 en ciclismo de montaña en Juegos Centroamericanos

Las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín hicieron en 1-2 en la prueba de ciclismo de montaña, para dar al país las primeras medallas de la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para Daniela Campuzano, rankeada en el sitio 16, la presea dorada le otorga el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, tras la prueba de este sábado en esta localidad veracruzana, considerada como la capital del café, en donde las ocho ciclistas recorrieron tres vuelta y media al circuito.

Desde el arranque las mexicanas salieron en busca del triunfo y manifestaron su dominio en el terreno para quedarse con las medallas de oro y plata, primeras para el ciclismo nacional.

En este grupo también se presentó la colombiana Ángela Parra, medallista de oro de Mayagüez 2010, y quien en esta ocasión no tuvo suerte.

En la primera vuelta, de las competidoras mexicanas cumplieron el objetivo con la plata para Morfín, que se encuentra en el sitio 71 de la clasificación mundial.