Nadadoras Allyson y Jaspeado califican a final de 400 m libres

Comenzó la actividad en natación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en el Complejo Leyes de Reforma y las mexicanas Ayumi Macías y Natalia Jaspeado calificaron a la final esta mañana.

Ambas deportistas mexicanas buscarán en la noche de este sábado la obtención de medallas en los 400 metros libres femenil, en la que la venezolana Andreina Pinto luce como la favorita al oro, pues consiguió el mejor tiempo de los heats eliminatorios con un tiempo de 4:18.29 minutos.

Ayumi Macías, originaria de Aguascalientes, dominó de principio a fin su heat eliminatorio y cronometró 4:17.47 minutos, para colocarse por delante de Joanna Evans, de Bahamas, y de la venezolana Andrea Garrido.

Mientras que, la capitalina Jaspeado sufrió un poco más en su eliminatoria, ya que se colocó en el tercer sitio, pero logró su boleto a la final, al parar el reloj en 4:24.43 minutos, por detrás de Andreina Pinto y la guatemalteca María Santis.

En el ranking general, Pinto se ubicó en el primer sitio, seguida de Ayumi Macías y Joanna Evans, las tres con posibilidades de conseguir las medallas más tarde. Quedaron fuera de las finales la salvadoreña Rebeca Quinteros y la hondureña Sara Pastrana