Prensa salvadoreña lamenta derrota de selección de futbol ante Panamá

La derrota 1-3 de la selección de El Salvador ante Panamá sólo es la triste realidad de este equipo, ahora dirigido por el técnico español, Albert Roca, lamentó este sábado la prensa local.

"Triste realidad", "Paso falso en el Cusca", "no se pudo en el Cusca", "Azul cae en casa", fueron algunos de los titulares que los diarios salvadoreños, tras el partido amistoso que ambas selecciones disputaron anoche en el Estadio Cuscatlán de esta capital.

"Panamá venció a El Salvador 1-3, en un juego en el que la 'azul' mostró uno de sus rostros más desteñidos de la era Albert Roca", escribió el matutino "La Prensa Gráfica".

Los canaleros no regalaron nada y se pararon con propiedad "para meter en apuros a una selección salvadoreña que apenas comenzaba un nuevo camino", a pesar que intentó por la banda derecha con Arturo Álvarez, agregó el periódico.

Para calmar la decepción, el rotativo celebró el debut de la selección salvadoreña de playa al golear sin piedad a Belice 10-1, en el inicio de la primera Copa Centroamericana que se realiza en la Costa del Sol.

"Rodillo azul y blanco", "Arriba playera", tituló la publicación, al añadir que el equipo de playa inició "arrolladora, explosiva y alentadora", en tanto destacó al goleador y figura de este equipo, Frank Velázquez.

Por su parte, "El Diario de Hoy", lamentó la caída de El Salvador ante Panamá, frente a más de 10 mil personas que llegaron a apoyar a la "azul".

"El Salvador no jugó bien y sintió otra vez los golpes de los goles de los rivales", y aunque "la noche pedía alegrías, todo concluyó con un 'paso en falso'", apuntó.

"Esto estaba dentro de mi guión", reaccionó Roca, en referencia a que pesó la experiencia que tiene Panamá, pues está muy arriba de El Salvador en el ranking de la Federación Internacional de futbol Asociación (FIFA), y que reseña el diario.

Para calmar la derrota, el matutino tituló en grande "Demoledor", la victoria de la selección nacional playera frente a Belice 10-1, en su debut de la Copa regional.

"Un festival de goles. Esa es la Azul de Playa que disfruta la afición, la goleada, la que hace sentir con la contundencia, la que siempre sorprende", resaltó el rotativo.