Incubadora universitaria en Guadalajara apoya 100 proyectos en 22 años

La Incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad de Guadalajara (IEBT-UdeG), una de las primeras en México y de las pocas que siguen en función, ha apoyado en 22 años a más de 100 proyectos.

El jefe del Departamento de Ingenierías y Proyectos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), Víctor Manuel Rangel Cobián, resaltó que muchos de los proyectos son ahora exitosos y de ellos algunos trabajan en parques industriales.

Dio a conocer que en 2013 una de las empresas incubadas recibió el Premio Nacional en Innovación y otra el Premio Nacional de Tecnología.

En un comunicado, destacó que surgieron empresas de punta en el área de inyección de plásticos. "Hemos tenido el caso de varias empresas que han crecido y han sido muy exitosas; también hay otras que no se consolidan en el camino, pero sí hay muchos casos exitosos", reiteró.

El rector del CUCEI, de la Universidad de Guadalajara, César Octavio Monzón, dijo que el IEBT-UdeG incuba proyectos dedicados a la fabricación y diseño de equipo, maquinaria y material de empaque, anuncios led, asesoría y capacitación de pequeñas y medianas empresas, entre otros.