Altamira recibe a Tepic este domingo en semifinal del Ascenso MX

El líder general del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX, Coras Tepic, entrará en acción este domingo cuando visite a Estudiantes en juego de ida por las semifinales del circuito.

El conjunto tamaulipeco sabe la complicada empresa que tendrá enfrente en este cotejo ya que le tocó medirse con el mejor equipo del torneo regular y en caso de vencerlo será considerado claro favorito para obtener el título.

Y es que, el hecho de haber dejado en el camino a Correcaminos de la UAT les dio la confianza para pensar en que pueden dar cuenta del Coras, equipo que ha dado la sorpresa en este su primer torneo en el Ascenso.

"Veo el equipo muy bien y muy unido, siento que después de ganarle a un equipo inteligente y fuerte como Correcaminos tenemos un impulso y vamos a defender ante Coras con mucha inteligencia e intensidad", dijo el portero estadounidense Austin Guerrero.

En partido de la fecha 11 del campeonato regular, el conjunto nayarita sacó el resultado en calidad de local 1-0 aunque le costó un poco de trabajo, por lo que ahora que el pase a la final está en juego, las cosas le pintan más difíciles.

Por su parte, en el seno del Tepic, el técnico Joel "Tiburón" Sánchez dijo tener el "sueño y la ilusión" de entregar buenas cuentas y conseguir algo histórico para la institución y los aficionados nayaritas.

"El compromiso lo tenemos, la responsabilidad la tenemos, el sueño, la ilusión, los deseos, obviamente, de entregar buenas cuentas a la ciudad, a nuestras familias, a la directiva y tenemos un equipo muy grande para conseguirlo", dijo.

Estudiantes de Altamira llegó a esta instancia al dejar en el camino a Correcaminos de la UAT con marcador global de 2-1, en tanto que Coras Tepic avanzó de forma directa a esta instancia al terminar como líder general del torneo.