Obama urge a estadunidenses a inscribirse en "Obamacare"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a la población a inscribirse en la cobertura de salud para el 2015, que inicia este sábado bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) conocida como "Obamacare".

"Si perdiste tu oportunidad de conseguir cobertura de salud el año pasado (...) desde hoy puedes obtener cobertura para el 2015", indicó el mandatario en su mensaje sabatino.

La inscripción al "Obamacare" se reabre este sábado luego que el año pasado tuvo un desastroso inicio a través de varios sitios en internet que estuvo lleno de fracasos, lo que dio lugar a una gran confusión y la frustración con la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Obama aseguró que "hemos pasado el último año mejorando y actualizando el sitio HealthCare.gov, para hacerlo más rápido y más fácil de usar".

El mandatario alentó a la población a adquirir un seguro de salud temprano en el período de inscripción abierta de tres meses o para aquellos que "ya lo compraron en internet" a optar por alternativas menos costosas.

Con el reciente control logrado por los republicanos en ambas cámaras del Congreso, el presidente podría enfrentar varios intentos de desmantelar el "Obamacare".

Pero en su mensaje de este sábado, el mandatario no se centró en los posibles contratiempos que pueda enfrentar el "Obamacvare", sino en llamar a los estadunidenses a que "corran la voz para invitar a sus amigos y miembros de familia a que obtengan la cobertura" de salud.

Obama concluyó su discurso semanal confiado en que "más estadunidenses se inscriban en la cobertura de salud en el próximo año".

El gobierno federal estimó que el 83 por ciento, unos 5.9 millones de los 7.1 millones inscritos en la actualidad en el país renovarán su seguro de salud.