Calibre 50 pone a bailar a miles de personas en Festival del Globo

Con su amplio repertorio musical, la banda mexicana Calibre 50 puso a bailar a miles de personas en el Aeródromo del Parque Metropolitano, durante el primer día de actividades de la 13 edición del Festival Internacional del Globo (FIG).

"Qué tiene de malo", "Contigo" y "Tus latidos", fueron algunos de los éxitos que la agrupación interpretó y que elevaron los ánimos del público presente, en su mayoría jóvenes que tomaron a su pareja para convertir la explanada en una gran pista de baile.

El frío que azotaba en la noche también fue motivador, pues aunque algunos no conocieran los temas, se movían al ritmo de banda y norteño "para calentar el cuerpo", decían.

Transcurridos 40 minutos del concierto, sobrevino un apagón debido a una falla en la planta de luz, lo que provocó que la fiesta se interrumpiera y la gente comenzara a dispersarse buscando otro tipo de entretenimiento en las inmediaciones del lugar, donde se vendían antojitos típicos mexicanos.

Aunque por un momento se pensó que había terminado la participación de Calibre 50, los músicos, fieles a la gente que acudió para escucharlos y aplaudirles, permanecieron en su camerino hasta que la falla fue corregida.

Media hora después, las pantallas de LED´s se encendieron de nuevo, los instrumentos empezaron a sonar y Calibre 50 ya estaba de regreso otra vez para complacer a sus seguidores.

"Vénganse a ver a Calibre 50", invitó al público Edén, el vocalista de la banda, para luego interpretar "El niño sicario", "Un hombre nuevo", "El rey" y "Oye, mi amor", entre otros.

"Sí ustedes quieren, nos estamos aquí hasta las 5 de la mañana", decía el cantante. Y aunque su participación no se prolongó hasta esa hora, sí concluyeron pasada la medianoche.

Este sábado, a las 20:00 horas, actuarán las bandas Panteón Rococó, Inspector y Nana Pancha. El domingo será el concierto de Benny, Sasha y Erik.