Salón de la Poesía reunirá autores de 11 países en la FIL Guadalajara

Con el objetivo de acercar a escritores y lectores, la séptima edición del Salón de la Poesía: de la tinta al sonido, reunirá a 16 autores de 11 países en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximo.

Las sesiones con poetas provenientes de Argentina, Canadá, Cuba, Eslovenia, España, Holanda, México, Nicaragua, Nueva Zelanda, Perú y Venezuela, darán inicio el 30 de noviembre, informaron los organizadores.

Aseguraron que los asistentes podrán escuchar los matices sonoros, entonación y el ritmo que emplean los autores al recitar su obra.

Entre los convocados latinoamericanos se encuentran Christina Peña y Esther M. García, ambas poetas mexicanas; Orlando González Esteva, de Cuba; Alejandro Castro, de Venezuela, y Eduardo Chirinos, de Perú.

Así como los argentinos Luis María Negroni, Rodolfo Alonso y Diana Belessi; y los nicaragüenses Gioconda Belli y Ernesto Cardenal, autor de los epigramas más proclamados de la lengua española.

También destaca la participación de Nancy R. Lange (Canadá), Ron Ridell (Nueva Zelanda); Aleü Steger (Eslovenia); Sasja Janssen (Holanda), Martí Soler y García Montero (España).

El Salón de la Poesía, creado en el 2008, busca impulsar la difusión de la poesía y tiene como fundamento que las letras adquieran vida propia a partir de los matices y tonos que emplea el autor.