Operativo en estacionamientos públicos de Zapopan por Buen Fin

Ante el arribo masivo de automovilistas en los diversos centros comerciales ubicados en este municipio, la Dirección de Estacionamientos y Estacionómetros del Municipio de Zapopan realiza un operativo especial de supervisión en los estacionamientos públicos.

La dependencia municipal dio a conocer que el objetivo primordial es concientizar a la población para que respete y haga buen uso de los cajones exclusivos de personas con discapacidad.

Añadió que se levantarán infracciones a vehículos que obstruyan bahías o acotamientos y que invadan rampas de acceso e intervenciones de vehículos de emergencia, con multas que superarán los siete mil pesos.

En el operativo trabajan 39 supervisores para evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas. Los empleados municipales recorrerán los 34 estacionamientos públicos y privados que existen en el municipio. Las acciones de inspección se intensificarán los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre.

Durante el operativo de 2013 se contabilizaron 694 sanciones a vehículos por encontrarse en lugares para discapacitados, 170 sanciones por estar en zonas prohibidas dentro de los estacionamientos como banquetas, áreas para vehículos de emergencia, rampas de acceso, etc.

En caso de que los dueños de los vehículos que obtengan acta de notificación de infracción, podrán realizar aclaraciones dentro de los primeros tres días y a partir del martes 18 de noviembre en las oficinas de estacionamientos y estacionómetros del municipio.