Designa IFE a Ernesto Azuela como presidente del Comité de Información

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó el acuerdo por el que se designa a Ernesto Azuela Bernal como presidente del Comité de Información, en cumplimiento al Reglamento en Materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El acuerdo de la Junta General Ejecutiva del IFE publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación establece entre las funciones del comité las de: confirmar, modificar o revocar la clasificación o declaratoria de inexistencia de la información hecha por los titulares de los órganos responsables del Instituto y partidos políticos.

Además, dar vista a las instancias competentes, de las posibles irregularidades en que incurran los servidores públicos del IFE encargados de garantizar el derecho de acceso a la información, o de las posibles irregularidades en que incurran los partidos políticos, entre otras funciones.

De acuerdo con el documento, se designó a Azuela Bernal como servidor público del Instituto Federal Electoral a partir del 25 de febrero de 2013, en sustitución de Ricardo Fernando Becerra Laguna, quien renunció al cargo el 31 de enero de este año.

El IFE también publicó el acuerdo por el que se aprueba el Manual de Contabilidad, así como el Clasificador por Objeto y Tipo de Gasto y el Clasificador por Rubro de Ingresos para este instituto, los cuales iniciaron su vigencia el 1 de enero del 2013.

La finalidad del manual consiste en integrar en un documento todos los elementos del sistema contable que resulten aplicables de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Así como las herramientas y métodos necesarios para registrar correcta y certeramente las operaciones financieras y producir, en forma automática y en tiempo real, la información y los estados contables, presupuestarios, programáticos y económicos que se requieran.

El manual es de observancia obligatoria para el personal en servicio activo de Oficinas Centrales y de Órganos Delegacionales; Juntas Locales Ejecutivas y Juntas Distritales Ejecutivas, establece el acuerdo publicado este lunes.