Crean consejo de protección a discapacitados en Huixquilucan

Para fortalecer los derechos de las personas con capacidades diferentes, el ayuntamiento local contará con un consejo municipal de protección a las personas con discapacidad.

El alcalde Carlos Iriarte Mercado informó que este consejo es un mecanismo de atención y apoyo a los grupos vulnerables, de impulso a su desarrollo integral con el reforzamiento de políticas públicas municipales en la materia y para fomentar la cultura del respeto y la no discriminación, entre la comunidad en general.

Precisó que en Cabildo ya se presentó esta iniciativa que se alínea con la normatividad estatal que se aprobó recientemente, y es por la importancia de solidarizarse con las personas con discapacidad.

Ya que "debemos hacer accesibles e incluyentes además de los espacios públicos, las políticas y acciones en coordinación con todas las áreas de gobierno para impulsar la igualdad", dijo.

Aseguró que en Huixquilucan se fortalecerá el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, además de aplicar las medidas necesarias que eviten cualquier tipo de discriminación y que todos los sectores de la sociedad participen activamente en la cultura de inclusión a las personas vulnerables.

Iriarte Mercado destacó que lo más importante es que el gobierno municipal refuerza las acciones en una acción coordinada a la convocatoria que hizo el Ejecutivo estatal.

Dentro de las propuestas para apoyar las acciones, destaca el incrementar la plantilla laboral integrada por personas con alguna discapacidad.

Así como adecuar la normatividad para establecer debidamente la capacitación e instrucción necesaria, acondicionamiento de los lugares de trabajo, de los espacios públicos y apoyos específicos.

Apuntó que este Consejo contará con la participación de los sectores público, social y privado, por lo que tendrá carácter de organismo social y participación ciudadana en términos del Bando Municipal de Huixquilucan.